Entrega SSM prótesis gratuitas a personas de escasos recursos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Se beneficiaron 36 personas, entre 7 y 73 años, de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Tlaltizapán, Atlatlahucan, Jiutepec y Cuautla

 

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, entregó de manera gratuita 36 prótesis, entre oculares, miembro pélvico y externas de mama a personas de escasos recursos de diferentes municipios.

 

Señaló que, debido a la gestión de la Unidad de la Beneficencia Pública estatal ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se logró concretar el apoyo a 26 mujeres y 10 hombres, entre 7 y 73 años de edad, de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Tlaltizapán, Atlatlahucan, Jiutepec y Cuautla.

 

“El programa sectorial de salud 2019-2024 establece que debemos fortalecer los servicios de rehabilitación no hospitalaria para atender a población sin seguridad social, con alguna discapacidad y en riesgo potencial de presentarla para favorecerlos en su inclusión educativa, laboral y social”, dijo.

 

Barón Olivares indicó que el otorgamiento de estas prótesis impactará de forma positiva sobre su modo de vivir, integración a la comunidad, identidad e independencia, así como relacionarse en su ambiente físico y personal.

 

Por último, enfatizó que, en caso de necesitar algún apoyo, la ciudadanía debe acercarse a su centro de salud más cercano para que el personal sanitario realice una valoración; además, puede consultar la página web ssm.gob.mx/portal/beneficencia/ o llamar a los teléfonos 777 314 55 81 y 777 310 02 84, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas para aclarar dudas.

 

VIDEO: Entrega SSM prótesis gratuitas a personas de escasos recursos

0