Entrega SSM 21 apoyos funcionales y de movilidad a usuarios del DIF Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se benefició a 11 mujeres y 10 hombres que cuentan con una discapacidad motriz y de movilidad

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se entregaron 21 apoyos funcionales y de movilidad a usuarias y usuarios del Centro de Asistencia para Personas con Discapacidad (CASODI) y del Albergue del Adulto Mayor, dependiente del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos.

Explicó que, mediante un convenio de colaboración celebrado entre SSM y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se logró entregar 12 sillas de ruedas estándar, una para Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y cuatro para Parálisis Cerebral Adulto (PCA), así como cuatro sillas WC a 11 mujeres y 10 hombres de entre 10 y 100 años de edad.

La dependencia estatal indicó que se mantienen las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de priorizar la salud de personas con alguna discapacidad motriz, con la donación de apoyos gratuitos que coadyuven a mejorar su condición y calidad de vida.

Señaló que las sillas de ruedas permiten que el niño o adulto se encuentre cómodo y correctamente sentado, además, evita posibles deformaciones o vicios posturales en un futuro.

Indicó que estos apoyos de movilidad representan una libertad de desplazamiento; además, son la oportunidad de dar respuesta a un derecho humano, con enfoque en la población que más lo necesita.

 

Video: Entrega SSM 21 apoyos funcionales y de movilidad a usuarios del DIF Morelos

 

 

0