Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El Gobernador exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas para mitigar la propagación del virus

En un merecido homenaje a los verdaderos “Héroes de la Salud”, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó reconocimientos a personal médico y de enfermería que con profesionalismo, vocación y valor humano atienden la emergencia sanitaria por COVID-19.

Este encuentro ocurrió en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), en el marco del Día del Trabajador de la Salud y el Día del Médico, los cuales se festejan cada 15 y 23 de octubre, respectivamente; razón por la que el Gobierno de Morelos decidió nombrar a este como el “Mes del Personal de Salud”.

Tras refrendar su agradecimiento al trabajo del personal médico, enfermería, epidemiología, promoción de la salud, camilleros, intendencia y administrativo, el jefe del Ejecutivo estatal pidió un minuto de silencio para honrar a los profesionales de la salud que han perdido la vida durante esta pandemia.

“Reconozco ese gran esfuerzo y su gran corazón para sacar a las personas adelante; todos los morelenses se los reconocemos”, expresó Blanco Bravo ante los médicos y enfermeras que acudieron a la reunión.

El Gobernador recordó a la población que la pandemia “no ha terminado” y en ese sentido exhortó a mantener las medidas sanitarias para mitigar la propagación del virus Sars-Cov-2.

“Hay quienes ya hacen fiestas, no se cuidan, ya se relajaron; algunos aún no creen pero esta enfermedad existe y es una realidad”, mencionó el mandatario estatal.

Sin embargo, agregó que con el apoyo del personal de salud y la corresponsabilidad de todos “vamos a salir adelante”.

El jefe del Ejecutivo asumió el compromiso de mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar que haya medicamentos, lo cual no ocurrió en administraciones pasadas.

“Gracias por la valentía con que desde el primer momento, nuestros médicos se plantaron en la primera línea para dar la batalla”, reafirmó Cuauhtémoc Blanco.

Como parte de la celebración, el jefe del Poder Ejecutivo en Morelos inauguró la exposición fotográfica HÉROES DE LA SALUD, en la que por medio de más de 30 imágenes se da cuenta de la ardua labor en esta pandemia.

En su intervención, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, destacó el trabajo coordinado con el que todo el sector salud hace frente a los desafíos del nuevo Coronavirus.

“Desde que inició la pandemia no nos ha faltado una sola cama para atender a los pacientes. Sigamos así, dando respuesta a la población”, mencionó Cantú Cuevas.

Claudia Guzmán Pineda, enfermera operativa, y Román Ortega Sánchez, médico urgenciólogo, ambos del área COVID-19 en el Hospital General Dr. José G. Parres, compartieron cómo ha sido su vida en la atención a personas contagiadas.

Enfermera y médico coincidieron en un aspecto: continuar al pie del cañón, dando la batalla, para lo cual cuentan con el respaldo de las autoridades sanitarias, quienes procuran proveerles del equipo necesario.

En este evento, el Gobernador estuvo acompañado de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Verónica Itzel Solano Flores, representante del ISSSTE, y José Miguel Ángel Van Dick Puga, representante del IMSS en el estado.

Así como los diputados federales, Jorge Argüelles Victorero y Brenda Espinoza López; el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, José Luis Galindo Cortez  y el director general de Servicios de Salud Morelos; Héctor Barón Olivares.