En Morelos se respetan y protegen los derechos laborales

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El día de hoy por la tarde se levantará el paro de brazos caídos en las unidades de Servicios de Salud de Morelos

Con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de los trabajadores sindicalizados de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y garantizar a la población una atención eficaz y de calidad, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre autoridades del Gobierno estatal y de la Sección 29 del Sindicato (SNTSa).
 
La reunión fue encabezada por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; José de Jesús Guizar Nájera, subsecretario de Gobierno; Héctor Barón Olivares, director general de SSM y el secretario general de la Sección 29 del Sindicato (SNTSa), Gil Magadán Salazar.
 
Durante la sesión y como parte de los avances, el líder sindical se comprometió a culminar el paro de brazos caídos el día de hoy por la tarde; mientras que se acordó una segunda reunión con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, a fin de continuar las negociaciones correspondientes, definir fechas y montos que serán pagados a los colaboradores.
 
En este sentido, Cantú Cuevas aseguró que la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo respeta y protege los derechos laborales, por lo que reiteró el compromiso de mantener el diálogo y trabajar en equipo para garantizar el pago de medidas de fin de año incluido el aguinaldo.
 
“Cabe señalar que el recurso necesario para otorgar las medidas de fin de año, no fue presupuestado por las autoridades anteriores. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para obtener el dinero y poder realizar los pagos correspondientes”, indicó.
 
El titular de la Secretaría de Salud subrayó que el Gobierno del Estado se mantiene garante de los derechos de los trabajadores y reafirma el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada a favor del equipo de salud y los pacientes.
 
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo se sumó al compromiso de cooperación y respeto para dar solución a las demandas de médicos, enfermeras y administrativos y no obstaculizar el derecho de la atención médica de los ciudadanos.