Emite SSM recomendaciones por Día de la Virgen de Guadalupe

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Es fundamental mantener los elementos del Escudo de la Salud y respetar los señalamientos sanitarios en los lugares que se visitan

Durante la temporada decembrina, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió en la población y feligreses recomendaciones para la temporada navideña y religiosa como el Día de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre.

Laura Elena Nava Uscanga, encargada de despacho del Departamento de Epidemiología de SSM, informó que es importante conservar en todo momento los elementos del Escudo de la Salud y respetar los señalamientos sanitarios de los sitios que se visitan.

“Es fundamental evitar aglomeraciones en lugares con poca ventilación o muy concurridos, respetar el aforo permitido acorde al espacio disponible,usar cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia entre las personas, de preferencia lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, poner en práctica el estornudo de etiqueta”, detalló.

Nava Uscanga señaló que ante la presencia de algún accidente o emergencia es necesario conservar la calma y reportar al 911 o llamar al 800 847 42 77 y 777 102 2605 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) las 24 horas.

Enfatizó que en caso de presentar malestar general como dolor de cabeza, muscular y articular; fiebre, diarrea, vómito o dificultad para respirar; conservar el resguardo en casa, no automedicarse e ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir asesoría médica.