Emite SSM recomendaciones para prevenir accidentes viales en Semana Santa

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Respetar límites de velocidad y señalamientos, no conducir en estado de ebriedad y usar cinturón de seguridad, son algunas de las solicitudes

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos o de motocicleta durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Alejandro Mercado Granados, coordinador del CRUM, pidió a las y los conductores respetar los límites de velocidad y la señalización vial, no conducir bajo los influjos del alcohol y utilizar el cinturón de seguridad.

“Los automovilistas y motociclistas deben atender los señalamientos, semáforos, líneas peatonales y límites de velocidad, ceder el paso a vehículos de emergencia, revisar su vehículo antes de salir de casa, no manejar cansado o con sueño, tampoco bajo los efectos del alcohol u otras sustancias”, explicó.

Mercado Granados señaló que las y los motociclistas, así como ciclistas, deben portar casco y no circular en sentido contrario, evitar conducir con audífonos y tampoco usar distractores como el teléfono celular, maquillarse o comer.

Finalmente, indicó que en caso de emergencia están disponibles los números telefónicos 911, 800 849 4277 y 777 102 26 05 las 24 horas del día, para recibir atención médica de urgencia gratuita.

Nota: este material es de carácter informativo.

VIDEO: Emite SSM recomendaciones para prevenir accidentes viales en Semana Santa

 

0