Emite SSM recomendaciones para evitar Enfermedades Diarreicas Agudas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Indispensable mantener hábitos de higiene para prevenir EDA´s

Ante el incremento de las temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´s).

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, hizo hincapié en lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento; tomar al menos dos litros de agua hervida, clorada o purificada.

“Con respecto a la preparación de alimentos, se debe mantener la higiene y si es necesario conservarlos en refrigeración; lavar perfectamente frutas y verduras; revisar fechas de caducidad de los productos que se utilizarán para cocinar”, explicó.

Sesma Medrano señaló que a la semana epidemiológica 27, se reportan 27 mil 543 casos de EDA's; los municipios con mayores casos son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata y Yautepec.

En caso de presentar síntomas como vómito, falta de apetito, más de tres evacuaciones en un ahora, fiebre, es fundamental no automedicarse y solicitar atención médica oportuna y gratuita en su centro de salud más cercano o realizar una videollamada a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx