Difunde SSM recomendaciones por caída de ceniza volcánica

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

La dependencia estatal precisó que es importante proteger ojos, nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y tapar depósitos de agua

 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió información a la población para protegerse en caso de caída de ceniza, sobre todo en la región oriente del estado.

 

José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal del Programa de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, puntualizó que es importante evitar realizar ejercicio al aire libre en las zonas de riesgo.

 

“Sugerimos proteger ojos, nariz y boca utilizando de preferencia un pañuelo, trapo o cubrebocas para evitar respirar la ceniza, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y ventilas”, resaltó.

 

Bautista Ortiz recomendó a la ciudadanía tapar tinacos o depósitos de agua para evitar que se contaminen, cubrir coladeras de patios y azoteas para que no obstaculice el drenaje con la ceniza.

 

Por último, agregó que, en caso de padecer dolor de cabeza, tos, dificultad al respirar, secreción nasal, irritación de ojos, garganta y nariz no automedicarse, por lo que deberá acudir a su centro de salud más cercano o ingresar al portal saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir asesoría médica gratuita.

 

https://youtu.be/KOdATB5BXYQ