Difunde SSM recomendaciones ante las altas temperaturas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Importante cuidar a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió a la población recomendaciones para prevenir golpe de calor, quemaduras en la piel o enfermedades gastrointestinales.

Eduardo Sesma Medrano, especialista en epidemiología de SSM, sugirió evitar exposiciones prolongadas a los rayos del sol en los horarios de 10:00 a 15:00 horas, no realizar actividades físicas extenuantes al aire libre o deportes en lugares cerrados y poco ventilados.

“En caso de cansancio o mareo, retirarse a un lugar fresco o ventilado, usar ropa ligera que favorezca la transpiración y de colores claros, utilizar bloqueador solar, priorizar salir al exterior usando sombrillas, gorra o sobrero”, dijo.

Sesma Medrano indicó que es necesario consumir de manera frecuente agua potable y purificada para mantener el estado de hidratación corporal, lavarse las manos con agua y jabón, así como revisar que los alimentos se encuentren en buen estado.

Pidió proteger a los grupos vulnerables de las altas temperaturas, por lo que es fundamental que haya una vigilancia al respecto en cada actividad que realicen.

Finalizó que, en caso de golpe de calor, se recomienda poner a la persona afectada en un lugar con sombra, acostarla boca arriba con la espalda recta y las piernas levantadas; retirar prendas, humedecer el rostro con una esponja o paño húmedo.

https://youtu.be/J-k_E85OMOs