Destacan directores de la red hospitalaria en Morelos importancia de contar con nuevas ambulancias

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Reconocen el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco para mejorar la atención médica a la población

 
En la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo la salud de las y los morelenses es una prioridad, y con ese objetivo implementa acciones permanentes para transformar la atención y los servicios médicos que brindan los hospitales públicos en el estado, a favor del bienestar de la población.
 
En tal sentido, directores de nosocomios generales y comunitarios que recientemente fueron beneficiarios con ambulancias nuevas, expresaron su agradecimiento al jefe del Ejecutivo en la entidad, porque estas unidades son cruciales en la encomienda de salvar la vida de las y los pacientes.
 
“Con estos vehículos garantizamos mayor oportunidad de atención, es importante disminuir el retraso en el traslado a otras unidades médicas, e incluso, en el apoyo a la población civil en caso de emergencias”, expresó David Flores Suárez, director del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
 
El citado centro médico recibió tres de las 24 nuevas ambulancias que el Gobernador entregó a 10 unidades hospitalarias de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y al Hospital del Niño Morelense (HNM), encargados de atender las necesidades clínicas de la ciudadanía en el estado, además de habitantes de estados vecinos, como Guerrero y Puebla.
 
Flores Suárez detalló que el nuevo equipamiento contribuye a alcanzar estándares de calidad en beneficio de las y los habitantes de Cuernavaca y de los municipios aledaños.
 
Por su parte, Silvia Paulina Ponce Rogel, directora del Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, expuso que, derivado de la buena voluntad y el compromiso de Cuauhtémoc Blanco con la salud de la ciudadanía, ahora contarán con tres nuevas ambulancias en el nosocomio a su cargo.
 
“Nosotros teníamos una solamente, y desafortunadamente, por la operatividad ya era insuficiente para el nivel de población que maneja la región sur de Morelos; estamos muy agradecidos”, puntualizó.
 
Ponce Rogel se mostró contenta por las unidades recibidas: dos para traslados básicos y una de cuidados intensivos, debidamente equipada con tecnología de última generación, que permite un servicio adecuado a los pacientes.
 
Otro de los beneficiarios es el Hospital Comunitario de Jonacatepec, el cual funciona bajo la dirección de Luis Antonio Cortazar Juárez, quien considera un gran logro recibir una ambulancia de cuidados intensivos, pues las que tiene son para traslado básico y con esta nueva unidad se fortalece el servicio médico.
 
Cortazar Juárez indicó que esta donación impactará de manera positiva en la población más vulnerable; sobre todo ahora que se tiene un incremento de atención a mujeres con hipertensión asociada al embarazo, y esta unidad médica móvil permitirá brindar una asistencia pronta y facilitarles el acceso a otras unidades con mayor capacidad resolutiva.
 
Por último, hizo suyas las palabras del gobernador Cuauhtémoc Blanco: “es una palabra muy sencilla pero que enfoca todo lo que nosotros tenemos, dice él que sin salud no hay nada, eso es cierto, y estamos muy contentos porque está comprometido y sí nos ha apoyado”.
 
De las 24 ambulancias entregadas por el mandatario estatal gracias al apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, siete son para terapia intensiva, 13 para traslado y cuatro para urgencias básicas, y de esta manera, se reitera que en Morelos se gobierna con hechos porque el bienestar de la población es fundamental.

Video: Dr. David Flores- Hospital General de Cuernavaca

Video: Dr. Luis Antonio Cortazar - Hospital General Jonacatepec

Video: Dra. Silvia Ponce- Hospital General Jojutla