Cuenta SSM con programas y unidades de especialidades para dejar de fumar

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Cuenta SSM con programas y unidades de especialidades para dejar de fumar
  • Quienes deseen información para recibir atención gratuita, pueden llamar al 800 232 2342 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en el estado se cuenta con seis unidades especializadas que brindan servicio gratuito al público en general para dejar de fumar, el cual consiste en un tratamiento médico y psicológico.

Al respecto, América Osorio Salgado, responsable estatal del programa de Prevención y Control de Adicciones de SSM, pidió a la población acercarse a algún Centro de Atención Primaria en Adicciones, ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Zacatepec y Cuautla.

“Este año, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el lema es ‘Tabaco: Una amenaza para nuestro medio ambiente’, y toda persona que necesite apoyo puede llamar al 800 911 2000 y 800 232 2342, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, para recibir atención especializada; el servicio es gratuito y confidencial”, detalló.

Osorio Salgado precisó que en Morelos existen 234 mil personas, entre adolescentes y adultos fumadores activos, además de que es la segunda entidad con mayor exposición al humo del tabaco, su consumo es la principal causa de muerte prevenible, por lo que reiteró que SSM tiene programas al alcance de la ciudadanía.

Por último, enfatizó que el dejar de fumar otorga beneficios desde los primeros 20 minutos como disminuir el ritmo cardiaco y bajar la tensión arterial; a las 12 horas reduce el nivel de monóxido de carbono en la sangre y en las siguientes dos semanas mejora la circulación, lo que permite mejorar la calidad de vida.

Video: Cuenta SSM con programas y unidades de especialidades para dejar de fumar