Corresponsabilidad y educación en salud, la clave para combatir enfermedades transmitidas por vector: Cantú Cuevas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Inicia la Segunda Jornada Estatal de Lucha contra Zika, Dengue y Chikungunya

Al arrancar la Segunda Jornada Estatal de Lucha contra Zika, Dengue y Chikungunya, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, convocó a los morelenses, y principalmente a los de la región oriente, a sumar esfuerzos y participar en las acciones integrales de prevención y control de estos padecimientos.

Puntualizó que el trabajo conjunto y la educación en salud desde los hogares, permitirá que sea menos complicado el combate de estas tres enfermedades y se obtengan mejores resultados en beneficio de la salud de la población. 

“Las lluvias continúan en el estado, lo que quiere decir que debemos permanecer alerta y no bajar la guardia ya que cualquier objeto, incluso una taparrosca, puede convertirse en un criadero de mosquito”, Cantú Cuevas indicó. 

Asimismo, invitó para que todos sin excepción se sumen a la campaña permanente de eliminación de criaderos en favor de la salud y bienestar del estado.

“Autoridades estatales, municipales, profesionales de la salud y la sociedad vamos en equipo por un Morelos sin mosquito, con el objetivo de disminuir y controlar la presencia de casos”, señaló. 

En la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” en Cuautla, el secretario de Salud informó que de enero a la fecha se han registrado 300 casos de dengue, de los cuales 217 son con signos de alarma y seis graves; siendo la región oriente la de mayor incidencia.

Asimismo, el funcionario refirió que son 11 de zika y uno de chikungunya, y aseguró que no se han confirmado fallecimientos por dengue. 

“Quisiera recalcar que las únicas instancias para confirmar casos y/o defunciones por estos padecimientos, son la Secretaría de Salud federal, estatal y Servicios de Salud de Morelos, en tanto, cualquier otra información no es oficial por lo que les pedimos hacer caso omiso”, resaltó. 

Acompañado por Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos (SSM), y el presidente municipal, Jesús Corona Damián, Cantú Cuevas sostuvo que la prevención de enfermedades transmitidas por vector es un tema prioritario para el Gobierno de Morelos, por lo que la coordinación con los ayuntamientos es fundamental.

Al dar el banderazo de inicio, agradeció al equipo de vectores y promoción de la salud por participar en esta lucha y reconoció su ardua labor. 

Al finalizar el evento, el secretario de Salud atendió a ayudantes municipales de las colonias Morelos, Gabriel Tetepa, Biznaga, Pablo Torres Burgos, Progreso y Emiliano Zapata, con quienes acordó coordinar acciones a través de la Jurisdicción Sanitaria III, para prevenir las enfermedades transmitidas por vector.