Convoca SSM a participar en jornada nacional de salud pública

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Del 03 al 16 de noviembre se intensificará la atención integral de prevención y promoción de la salud

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que del 03 al 16 de noviembre se realizará la segunda Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) en las unidades médicas, como parte de una estrategia integral para fortalecer las actividades de prevención y promoción de la salud.

Marina Séris Martínez, responsable estatal de la JNSP de SSM, invitó a las y los ciudadanos a acudir a su centro de salud más cercano para recibir información que permita prevenir enfermedades, sobre todo en grupos vulnerables. 

“La Jornada Nacional de Salud Pública es una estrategia complementaria que busca acercar los servicios a la población para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades, por ello, convocamos a toda la población, para que se acerquen a nuestros centros de salud, llevando el Escudo de la Salud”, explicó.

Séris Martínez detalló que entre las actividades a realizar será la entrega de Albendazol y Vitamina A para menores de edad; exploraciones clínicas de mama; citología cervical; tamizaje, pruebas rápidas de VIH y Sífilis; se dará promoción y difusión de prevención de violencia familiar, sexual y de género.

Indicó que se busca promover entre mujeres y hombres la gama de métodos anticonceptivos otorgados de manera gratuita, dar información para fortalecer la participación del varón en la planificación familiar, particularmente en la vasectomía sin bisturí; abordar la salud bucal; además, detectar factores de riesgo para prevenir diabetes mellitus, hipertensión arterial y próstata.

Por último, enfatizó que en las unidades de salud se cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de usuarios y personal sanitario.