Convoca SSM a grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La vacuna es gratuita, eficaz, voluntaria y segura

Servicios de Salud de Morelos (SSM) convoca a grupos vulnerables como personas con enfermedades crónicas, menores de cinco años y mayores de 60 años a acudir a su centro de salud más cercano para aplicarse la vacuna contra la influenza.

Laura Elena Nava Uscanga, encargada de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, detalló que es importante que reciban el biológico personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica y cardiovascular, insuficiencia renal, cáncer o pacientes en quimioterapia y personas con VIH/SIDA, además del personal sanitario.

“La vacuna es gratuita, eficaz, voluntaria y segura, por ello es importante que acudan por la dosis; también es necesario seguir con las medidas de higiene en todo momento”, dijo la funcionaria de SSM.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, recibieron la dosis contra influenza, al tiempo que conminaron a las personas con factores de riesgo a acudir a uno de los 204 centros de salud.

Nava Uscanga precisó que el avance de vacunación contra influenza de manera sectorial es de 13 mil 457 dosis y SSM ha aplicado nueve mil 240 dosis a la población y mil 467 a personal de salud.

De acuerdo al reporte de las autoridades federales, en el estado se tiene un caso de influenza tipo AH3N2, el cual se presentó en una femenina de 40 años quien se encuentra en su domicilio y se ha reportado en buen estado de salud.

Convoca SSM a grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza

https://youtu.be/z0NmTJr-G3Y