Continuarán unidades móviles de mastografías del Gobierno de Morelos en Jiutepec, Temoac y Ocuituco

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se brindará servicio del 11 al 16 de diciembre, de 08:00 a 16:00 horas; mientras que el sábado sólo de 08:00 a 13:00 horas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicó que se mantendrán unidades móviles de mastografías en los municipios de Jiutepec, Temoac y Ocuituco, del 11 al 16 de diciembre, con el fin de acercar la atención gratuita a mujeres y detectar oportunamente el cáncer de mama.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, explicó que se brindará servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, mientras que el sábado de 08:00 a 13:00 horas.

“Se conservarán las unidades móviles de mastografías en la Delegación Municipal del pueblo de Tejalpa, ubicada en la Calle Miguel Hidalgo, número 10, del 11 al 16 de diciembre; mientras que la de citologías, del lunes 11 al viernes 15”, dijo.

Ortega Armenta indicó que en el municipio de Temoac, se tendrá una unidad móvil de mastografías en el centro de salud de esta localidad, ubicada en carretera Emiliano Zapata, sin número, colonia Centro; y en Ocuituco, en la unidad de salud del municipio, ubicado en Plaza Principal, número 08, de la colonia Centro, ambas del 11 al 16 del mes.

Las mujeres de entre 40 y 69 años de edad se podrán realizar la mastografía; mientras que, aquellas que cuenten con 25 años o hayan iniciado una vida sexual podrán solicitar la prueba de citología cervical o Papanicolaou.

Finalmente, Karina Ortega pidió a las interesadas acudir bañadas, sin aplicarse en las axilas desodorante, crema, talco o perfume; además, deberán presentar una copia de su identificación oficial.

 

 

Video: Continuarán unidades móviles de mastografías del Gobierno de Morelos en Jiutepec, Temoac y Ocuituco

 

0