Continúan operativos de Promoción de la Salud para mitigar coronavirus

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Promotores estarán trabajando en 53 colonias de riesgo en nueve municipios

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Departamento de Promoción a la Salud, continúa con los operativos para concientizar a los morelenses sobre el riesgo del coronavirus COVID-19, así como la importancia del resguardo en casa a fin de mitigarlo.

Del martes 19 al jueves 21 de mayo, el equipo de promotores de SSM distribuidos en las tres jurisdicciones sanitarias estarán llevando a cabo acciones de perifoneo, entrega de folletos y carteles con las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, precisó que la semana pasada se visitaron 65 colonias como parte de esta actividad, mientras que en estos días se tiene previsto visitar 53 en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Cuautla, Ayala y Tepalcingo.

Subrayó que en el primer día de trabajo se logró impactar en 530 personas; no obstante, resaltó que estos esfuerzos serán en vano si la población no es corresponsable y acata con disciplina las recomendaciones.

“Nos encontramos en la fase epidémica de ascenso, es urgente que se reduzca la movilidad, de lo contrario los contagios y defunciones seguirán aumentando; además que los hospitales se verán rebasados. Necesitamos de la participación de todas y todos”, puntualizó el funcionario.

Marco Cantú agregó que estas acciones continuarán en la entidad ya que forman parte de la estrategia del Gobierno de Morelos para combatir el coronavirus COVID-19.

Al tiempo que destacó el compromiso del personal de promoción de la salud que se mantiene en campo con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de su salud y el de sus seres queridos.