Continúa abasto de medicamentos a unidades de servicios de salud de Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Coordinan esfuerzos con el sindicato para garantizar a los trabajadores sus derechos laborales 

Tras iniciar el viernes pasado el programa "Salud para todos, abastecimiento de medicamentos”, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que continúa la distribución de insumos a las tres jurisdicciones sanitarias, 204 centros de salud y 10 hospitales.
 
“Cuando el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, asumió el cargo, el estado enfrentaba un grave problema de desabasto de medicinas y material de curación, fue un compromiso abastecer las unidades y hoy se está cumpliendo”, aseguró.
 
El secretario detalló que gracias al trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales se obtuvo un recurso de 60 millones de pesos con el que se surtirá más de un millón de cajas de medicamentos.
 
“A partir del viernes se está dispersando el cuadro básico de medicamentos; es decir, antibióticos, analgésicos, para enfermedades crónico degenerativas, entre otros; mientras que los fármacos controlados se están distribuyendo de manera diferente, ya que por normatividad se prescriben de manera especial”, indicó.
 
Cantú Cuevas agregó que se mantendrá un trabajo permanente para conservar el abasto y los usuarios puedan disponer de los fármacos necesarios en sus respectivas unidades de salud.
 
“Los medicamentos están regulados, cumplen con la normatividad, son de calidad, y seguros”, afirmó.
 
Acotó que se capacitará al personal médico para que prescriban a los pacientes lo que requieren, además que se realizará una reingeniería al interior de los centros de salud y hospitales con el objetivo de tener un mejor control y el resurtimiento de fármacos sea el adecuado en tiempo y forma.
 
Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud indicó que se incrementará la vigilancia para evitar el robo hormiga y sobre todo cumplir el compromiso de garantizar a los morelenses una atención médica eficaz y con calidad.
 
Por otra parte, señaló que el trabajo en equipo, la cercanía y el diálogo son fundamentales para esta administración, por lo que se buscará coordinar esfuerzos con el sindicato para garantizar a los trabajadores sus derechos laborales
 
“Sostendremos una mesa de trabajo integrada por representantes de las secretarías involucradas, a fin de pronto resolver de manera satisfactoria las peticiones  de los sindicalizados; por lo anterior les solicito paciencia, cooperación y apoyo para no desatender la salud de nuestros pacientes”,  finalizó.