Conmemoran autoridades de salud Día Mundial de la Vasectomía

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

En lo que va de 2021 se han realizado 745 procedimientos en el estado

Durante la visita al centro de salud Peña Flores, en el municipio de Cuautla, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acompañado del director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, destacó que una de las estrategias sanitarias del Gobierno estatal es fomentar la planificación familiar como un derecho de las y los ciudadanos.

Lo anterior como parte de las actividades del Día Mundial de la Vasectomía, que se conmemora este 20 de noviembre, donde el funcionario estatal dio a conocer que “de enero a octubre de este año tenemos un total de 745 vasectomías realizadas en todo el estado, las cuales representan un 25 por ciento más de procedimientos en comparación con el 2020”, dijo.

Especificó que este método anticonceptivo es permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados o cuenta con información sobre el tema; “la vasectomía sin bisturí es un proceso rápido, seguro, confidencial y gratuito en las unidades de salud donde se brinda este servicio”, detalló Cantú Cuevas.

Por su parte, el titular de SSM, Héctor Barón indicó que la vasectomía no afecta el comportamiento sexual, no requiere de estudios preoperatorios, tiene una efectividad del 99 por ciento y se pueden reanudar actividades físicas después de 48 horas.

Durante el mes de noviembre se han desarrollado Jornadas Masivas de Vasectomías Sin Bisturí Gratuitas en las unidades de Tlaltenango en Cuernavaca, Peña Flores en Cuautla, Tequesquitengo en Jojutla, así como las correspondientes a Zacatepec, Xoxocotla, Tlaltizapán, Yautepec, Tlayacapan y Atlatlahucan.

Las unidades médicas cuentan con los protocolos sanitarios para evitar cualquier contagio por COVID-19; asimismo, se puede solicitar información o agendar una cita al teléfono (777) 310 1400 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.