Conmemora Hospital General de Cuernavaca Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • La unidad cuenta con atención especializada en la NOM-046 para atención de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” otorgó pláticas informativas a las personas usuarias y una sesión general a personal de salud.

Nélida Huicochea Aranda, psicóloga especializada en violencia y responsable del programa NOM-046 de la unidad hospitalaria, compartió material del tema para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

“Es importante erradicar la violencia en los diferentes ámbitos como familiar, laboral, escolar, institucional y comunitario, a través de programas de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género”, comentó.

Huicochea Aranda puntualizó que siete de cada diez mujeres han experimentado algún tipo de violencia física, psicológica, económica, patrimonial, digital y sexual.

Por último, llamó a toda mujer que requiera atención especializada a acercarse al Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Género, comunicándose al teléfono 777 3145251 o mediante la página web vidalibredeviolencia.com

Lo anterior, como parte de las acciones del mencionado Día Internacional, donde la Secretaría de Gobierno invitó a realizar actividades alusivas a esta fecha, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim).

https://youtu.be/HN3B4fhdCSM