Conmemora HNM “Día de la Niña” con exposición de pinturas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Las piezas fueron realizadas por niñas de la Escuela de Arte “Pintura Vetusto”

Con el propósito de fomentar la creatividad en la infancia y que pueden encontrar en el arte un espacio para expresarse, este 11 de octubre, el Hospital del Niño Morelense (HNM) conmemoró el Día Internacional de la Niña.

María Soledad Millán Lizárraga, directora del HNM, refirió que niñas de la Escuela de Arte “Pintura Vetusto” expusieron 40 piezas creadas por ellas mismas, además de que regalaron algunas pinturas a las pacientes del nosocomio. 

Millán Lizárraga invitó a las pacientes del hospital a compartir sus historias de vida y ser inspiración para otras niñas y adolescentes. 

“Yo les quiero pedir que cuenten las historias de vida que tienen, de superación al enfrentar una enfermedad, siéntanse todas unas guerreras que pueden vencer el obstáculo, porque eso va a inspirar a otras niñas a salir adelante”, expresó. 

La funcionaria indicó que esta fecha es una ocasión para hacer patentes los derechos que tienen las niñas como es el de la atención a la salud, que reciban educación y el cuidado de sus padres, pero sobre todo el derecho a ser respetadas como niñas y adolescentes.

Agregó que, de acuerdo a los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el HNM se ha dado a la tarea de cumplir con el compromiso para que todas las niñas reciban atención de calidad para su bienestar.

En el evento por el Día Internacional de la Niña, las voluntarias del HNM entregaron obsequios para las pacientes pediátricas; asimismo, las autoridades de la unidad médica dieron un reconocimiento a cada una de las ocho niñas que expusieron sus pinturas, así como a la directora de la escuela de arte, Ivonne Rodríguez Torres, por su apoyo y participación en esta celebración.

Luego del corte de listón de la galería de arte, todas las niñas disfrutaron de un convivio y la tradicional partida de pastel.

0