Conmemora HNM Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Actualmente, la unidad médica atiende a 65 niñas, niños y adolescentes con algún tipo de cáncer infantil 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Hospital del Niño Morelense (HNM) realizó una convivencia con las y los pacientes de Hemato-oncología, a fin de brindarles un momento de alegría junto a sus familias.

Nydia Carol Bailón Franco, encargada de la Coordinación de Hemato-oncología del HNM, indicó que el hospital infantil trabaja todos los días junto a un equipo multidisciplinario, para brindar atención de calidad a niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer, así como apoyar a sus familias en este proceso.

“Somos un grupo multidisciplinario: médicos de hematología, oncólogas, cirujanos, trabajo social, enfermeras y enfermeros, psicología, nutrición, damas voluntarias. Todo un equipo que actualmente brinda atención a 65 pacientes y sus familiares, así como 134 que están en etapa de vigilancia”, detalló.

Bailón Franco recordó que cada 15 de febrero es una oportunidad para recordar a la población la importancia de asistir a las revisiones médicas de manera periódica, toda vez que, si se detecta a tiempo es curable.

Durante la convivencia con las y los pacientes hemato-oncológicos, compartió su testimonio de vida José Ituriel Zúñiga, quien fue paciente del HNM hace más de 20 años y logró superar el cáncer; además, hubo cuentacuentos, convivencia con los superhéroes, pastel y regalos.

 

Video: Conmemora HNM Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

 

 

0