Concluye vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Jiutepec, Temoac y Zacualpan de Amilpas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

De acuerdo a las dosis que envíe el Gobierno federal a Morelos se avanzará con la inmunización a este sector 

Con la aplicación de 25 mil 309 dosis Sinovac, este sábado 20 de marzo culminó la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en los municipios de Jiutepec, Temoac y Zacualpan de Amilpas.
 
La Secretaría de Salud detalló que, al medio día de este sábado, se terminó la aplicación de vacuna Sinovac a 22 mil 102 adultos mayores en el municipio de Jiutepec.
 
Mientras que, en Temoac se aplicaron mil 742 vacunas y en Zacualpan de Amilpas fueron mil 465 biológicos de la misma empresa farmacéutica Sinovac, culminando la jornada la tarde de este día.
 
La dependencia estatal enfatizó que se dará seguimiento al Plan Nacional de Vacunación en tanto el Gobierno federal envíe más biológicos a Morelos, para continuar con la inmunización a los adultos mayores en la entidad.
 
En la estrategia nacional participan las brigadas Correcaminos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, en colaboración con la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM).
 
La institución sanitaria exhortó a la población mantenerse informada por las vías oficiales; asimismo, pidió a las y los adultos mayores que falten por aplicarles su primera dosis esperar su turno, en su momento, se acudirá a cada localidad para inmunizarlos.
 
Por último, precisó que cuando inicie la inmunización de segunda dosis para este sector en Morelos se informará de manera oportuna, toda vez que, se debe aplicar el biológico de la misma marca de laboratorio para evitar complicaciones a la salud.