Comunicado de prensa SSM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) reitera el llamado a la población para que permanezca atenta respecto a los síntomas físicos que puede provocar el consumo de carne con clembuterol, con la finalidad de evitar complicaciones.

Puntualizó que ante la presencia de dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares, aumento de la presión sanguínea y náuseas, es prioritario solicitar atención médica. 

El organismo público descentralizado indicó que al día de hoy suman 54 personas con posible intoxicación por ingesta de productos cárnicos contaminados en los municipios de Jantetelco, Jonacatepec, Cuautla, Ayala, Atlatlahucan y Tepalcingo.

Detalló que de los 54 casos, 39 estuvieron atendidos de manera ambulatoria, 15 requirieron hospitalización en diferentes unidades médicas, de los cuales 14 ya fueron dados de alta y uno continúa en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, reportado como estable.

Por su parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) refirió que se acudió a dos puntos venta en la zona para realizar la vigilancia sanitaria y obtener muestreo de carne de bovino para analizar y determinar si existe presencia de clembuterol.