Comunicado de Prensa Servicios de Salud de Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa que tras los hechos ocurridos en el municipio de Tlaltizapán, donde una mujer dio a luz afuera del centro de salud, de manera inmediata personal médico y de enfermería intervino para salvaguardar el bienestar tanto de la madre como de la recién nacida.

Detalló que al nacer la bebé, se colocaron en campos estériles, se llevó a cabo el pinzamiento del cordón umbilical y madre e hija pasaron a sala de recuperación, ambas con signos vitales estables.

El organismo explicó que al ser dadas de alta se aplicaron vacunas a la niña y se hizo entrega del certificado de nacimiento; asimismo, se le indicó a la madre la importancia de realizar el tamiz metabólico.

Cabe señalar que previo al alumbramiento la fémina acudió a la unidad de primer nivel, donde se le atendió y manifestó que aún no contaba con la dilatación activa, en tanto, debía esperar; asimismo, se le comentó que ante cualquier situación regresara de manera inmediata con la finalidad de evitar cualquier complicación. 

Finalmente, SSM hizo un llamado a las embarazadas a dar puntual seguimiento al constante control prenatal, ya que éste es fundamental para prevenir riesgos; además, recordó la importancia de tener a la mano el 9-1-1 para cualquier emergencia, al tiempo que también puso a su disposición el portal saludparatodos.ssm.gob.mx