Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
 
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 369 mil 959 personas, de las cuales se han confirmado 91 mil 932 con coronavirus COVID-19; 110 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 43 personas: 19 casos en Cuernavaca; 7 en Cuautla; 4 en Jiutepec; 3 en Yautepec; 2 en Temixco; 2 en Tlaltizapán; 1 en Atlatlahucan; 1 en Ayala; 1 en Coatlán del Río; 1 en Mazatepec; 1 en Xochitepec; 1 en Xoxocotla.
 
De esta cifra, 25 son mujeres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Temixco, Tlaltizapán, Xoxocotla y Yautepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.
 
También 18 hombres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán y Xochitepec; quienes están en aislamiento domiciliario.
 
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
 
La institución mencionó que, de los 91 mil 932 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Además, la dependencia pidió a grupos vulnerables como: menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, mantener las medidas de higiene para prevenir COVID-19 y otros padecimientos respiratorios.