Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 369 mil 061 personas, de las cuales se han confirmado 91 mil 768 con coronavirus COVID-19; 60 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 personas: 4 casos en Cuernavaca; 3 en Cuautla; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Jiutepec; 1 en Tlayacapan; 1 en Yautepec.

De esta cifra, 8 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tlayacapan y Yautepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 3 hombres de Cuautla, Cuernavaca y Emiliano Zapata; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 91 mil 768 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Por su parte, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la lactancia materna es vital en la primera hora de vida de las y los recién nacidos, se debe mantener como único alimento durante los primeros seis meses y continuar de manera complementaria con otras provisiones por dos años o más.

Agregó que amamantar genera diferentes beneficios a las madres como evitar cáncer de mama y ovario; hipertensión y diabetes tipo dos; disminuye el riesgo de padecer depresión; favorece la pérdida de peso y aporta un ahorro económico en las familias.

Finalmente, la dependencia llamó a las mujeres embarazadas, o que planean embarazarse, acudir a su unidad de salud más cercana donde les brindarán más información sobre la lactancia materna.