Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 364 mil 290 personas, de las cuales se han confirmado 91 mil 237 con coronavirus COVID-19; 82 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 21 personas: 14 casos en Cuernavaca; 2 en Coatlán del Río; 2 en Mazatepec; 1 en Cuautla; 1 en Tepalcingo; 1 en Yautepec.

De esta cifra, 15 son mujeres de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Mazatepec y Yautepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 6 hombres de Cuernavaca y Tepalcingo; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 91 mil 237 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, al menos 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto al uso de cubrebocas, la dependencia precisó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud planteó al Congreso local reformas y adiciones a la ley que regula el uso de cubrebocas para prevenir la transmisión de la enfermedad, donde la propuesta es retirar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos abiertos, donde se cumpla con la sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona.

Sin embargo, en los espacios cerrados y en el transporte público es indispensable portar la mascarilla, así como, las personas que pertenecen a los grupos vulnerables y aquellas que no cuenten con el esquema completo de inmunización contra COVID-19, o que presenten síntomas de padecimientos respiratorios.

La Secretaría de Salud informó que continuarán con las recomendaciones para su uso, como parte del Escudo de la Salud, el cual coadyuva a mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2.