Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 363 mil 742 personas, de las cuales se han confirmado 91 mil 176 con coronavirus COVID-19; 117 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 17 personas: 6 casos en Cuernavaca; 4 en Jiutepec; 2 en Cuautla; 2 en Emiliano Zapata; 1 en Ayala; 1 en Tlaltizapán; 1 en Yautepec. 

De esta cifra, 8 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Yautepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 9 hombres de Cuernavaca, Jiutepec, Ayala, Tlaltizapán; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 91 mil 176 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Al referir que la emergencia sanitaria sigue activa, la dependencia invitó a la población a usar el cubrebocas correctamente, mantener sana distancia, practicar estornudo de etiqueta, así como, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento. 

Finalmente, mencionó que en caso de síntomas o dudas, la ciudadanía puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx