Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 362 mil 192 personas, de las cuales se han confirmado 90 mil 988 con coronavirus COVID-19; 125 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 86 personas: 41 casos en Cuernavaca; 12 en Cuautla; 10 en Jiutepec; 5 en Jojutla; 4 en Ayala; 3 en Yautepec; 2 en Jonacatepec; 2 en Tepalcingo; 2 en Tlaltizapán; 2 en Yecapixtla; 2 en Zacatepec; 1 en Tepoztlán.

De esta cifra, 48 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán, Yautepec, Zacatepec, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 38 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

Cabe señalar que, se integraron casos confirmados pendientes de notificación en la plataforma federal, toda vez que, en la base se incluye información de todo el sector salud del estado. 

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía atender los protocolos sanitarios del sector económico y social, con el objetivo de reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 y proteger a los grupos vulnerables. 

Finalmente, reiteró el llamado a poner en práctica las medidas de higiene a pesar de contar con la vacuna y refuerzo contra COVID-19.