Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 360 mil 715 personas, de las cuales se han confirmado 90 mil 821 con coronavirus COVID-19; 97 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 45 personas: 23 casos en Cuernavaca; 16 casos en Jiutepec; 2 en Temixco; 2 en Tlaquiltenango; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Xochitepec.

De esta cifra, 24 son mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Tlaquiltenango; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 21 hombres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Xochitepec; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 90 mil 821 casos confirmados, 92 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; así como, 0.3 por ciento de ocupación hospitalaria sectorial.

En tanto, la dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener sospecha o síntomas de COVID-19, sugirió el resguardo domiciliario y acudir a la unidad médica que corresponda, o bien, ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde puede recibir atención médica gratuita y confidencial.

Panorama estatal de COVID-19 Morelos
Panorama estatal de COVID-19 Morelos