Comunicado de prensa Secretaría de Salud

prin

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 349 mil 351 personas, de las cuales se han confirmado 87 mil 607 con coronavirus COVID-19; 429 están activas y se han registrado 5 mil 317 defunciones.

Los nuevos pacientes son 134 personas: 25 casos en Cuernavaca; 18 en Cuautla; 17 en Jojutla; 13 en Tetela del Volcán; 10 en Zacatepec; 5 en Jiutepec; 5 en Tetecala; 5 en Xochitepec, 5 en Yautepec; 4 en Jonacatepec; 4 en Ocuituco; 3 en Ayala; 3 en Tlaltizapán; 3 en Yecapixtla; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Tlaquiltenango; 2 en Temoac; 1 en Jantetelco; 1 en Mazatepec; 1 en Temixco; 1 en Tepoztlán; 1 en Totolapan; 1 en Zacualpan de Amilpas; 2 foráneos.   

De esta cifra, 86 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

También, 48 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Temixco, Temoac, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Mexicali en Baja California; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 87 mil 607 casos confirmados, 89 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.  

Al enfatizar que la emergencia sanitaria por COVID-19 sigue activa, la dependencia conminó a proteger la salud de adultos mayores, a través de las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento. 

Asimismo, revisar que continúen con el tratamiento médico, si padecen diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias o autoinmunes; llevar una alimentación saludable y prevenir caídas en el hogar.