Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 335 mil 334 personas, de las cuales se han confirmado 81 mil 134 con coronavirus COVID-19; 2 mil 160 están activas y se han registrado 5 mil 312 defunciones.

Los nuevos pacientes son 475 personas: 120 casos en Cuernavaca; 66 en Cuautla; 45 en Jiutepec; 25 en Puente de Ixtla; 23 en Atlatlahucan; 20 en Ayala; 18 en Mazatepec; 16 en Yautepec; 15 en Yecapixtla; 14 en Miacatlán; 13 en Amacuzac; 13 en Tetecala; 10 en Emiliano Zapata; 8 en Jojutla; 8 en Jonacatepec; 8 en Tlaquiltenango; 8 en Zacatepec; 7 en Temixco; 7 en Tlaltizapán; 5 en Huitzilac; 4 en Xochitepec; 3 en Jantetelco; 3 en Tepalcingo; 3 en Tepoztlán; 2 en Tlayacapan; 2 en Temoac; 2 en Xoxocotla; 1 en Coatlán del Río; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Totolapan; 1 en Coatetelco; 3 foráneos.

De esta cifra, 272 son mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Chiautla en el Estado de México y alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México; de las cuales 265 se encuentran en resguardo domiciliario, 6 hospitalizadas graves y 1 como no grave.

También, 203 hombres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Romita en Guanajuato; de los cuales 193 están en aislamiento domiciliario, 8 hospitalizados como graves y 2 no graves.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de 81 mil 134 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 6 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En tanto, describió que el Escudo de Salud, el cual consta del uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, es clave para prevenir enfermedades respiratorias y otros padecimientos.

Finalmente, la dependencia reiteró que en caso de síntomas deben conservar el aislamiento domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde se otorga atención médica gratuita.