Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 314 mil 682 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 482 con coronavirus COVID-19; 25 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 16 personas: 6 casos en Yecapixtla; 5 en Cuautla; 2 en Ayala; 2 en Cuernavaca; 1 en Axochiapan.

De esta cifra, 9 son mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Yecapixtla, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 7 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Yecapixtla; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 482 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con el objetivo de promover la donación de sangre de manera altruista, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), invitó a la población a sumarse este 26 de mayo a la campaña “Ayudar está en nuestra sangre”, en el Hospital de la Mujer en Yautepec.

La jornada se realizará en un horario de 09:00 a 12:00 horas; es importante acudir en ayuno, con identificación oficial, ser mayor de edad, no tomar medicamentos o bebidas alcohólicas 72 horas antes, no haber tenido cirugías durante el último año y no estar enfermo de las vías respiratorias.

Además, es necesario pesar más de 50 kilogramos, no padecer enfermedades infecciosas o crónicas, no haber padecido hepatitis B o C, no presentar perforaciones o tatuajes en el último año, no estar lactando o embarazada y comer alimentos sin grasas una noche antes.