Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 314 mil 191 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 389 con coronavirus COVID-19; 26 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 personas: 8 casos en Cuernavaca; 2 en Cuautla; 1 en Temixco; 1 en Xochitepec. 

De esta cifra, 5 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca y Temixco, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 7 hombres de Cuautla, Cuernavaca y Xochitepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 389 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Al reiterar el llamado ¡Elige cuidarte, vacúnate contra COVID-19!, la autoridad sanitaria llamó a los padres de familia y/o tutores a ingresar a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, para registrar a los menores de 12 a 14 años y puedan recibir la primera dosis Pfizer. 

Este viernes 20 de mayo continúa la jornada de inmunización a este sector, de 09:00 a 17:00 horas en el Hospital General de Axochiapan, Tetecala y Jojutla; también en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en Emiliano Zapata.

Asimismo, en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, Ocuituco y Puente de Ixtla; así como los centros de salud, en Tepoztlán y Tlayacapan. 

Por último, la dependencia estatal pidió continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener sana distancia, estornudo de etiqueta, usar cubrebocas y ventilar los espacios.