Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

 

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 311 mil 933 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 093 con coronavirus COVID-19; 22 están activas y se han registrado 5 mil 303 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 personas: 2 casos en Cuernavaca; 2 en Jiutepec; 1 en Cuautla; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Tlaltizapán; 1 en Xochitepec; 1 en Yautepec y 2 foráneos. 

De esta cifra, 4 son mujeres de Cuernavaca, Tlaltizapán e Iguala, en Guerrero; de las cuales, 3 están en resguardo domiciliario y 1 deceso.

También, 7 hombres de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec, Yautepec y Malinalco, en el Estado de México; de los cuales 6 se reportan aislados en sus hogares y 1 fallecimiento. 

En tanto, se registraron defunciones en 1 masculino de Malinalco, en el Estado de México, que padecía diabetes; así como 1 fémina de Cuernavaca, que presentaba diabetes e hipertensión. 

La institución mencionó que, de los 70 mil 093 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación contra COVID-19 en todos los sectores, conminó a las mujeres embarazadas que tienen 18 años y más a acudir a las unidades de salud, hospitales o espacios públicos por la primera, segunda o dosis de refuerzo. 

La dependencia estatal recordó que, a pesar de tener el esquema completo de inmunización, deben continuar con las medidas básicas de prevención, asimismo, acudir a las consultas prenatales. 

Por último, compartió la página oficial https://salud.morelos.gob.mx/; así como redes sociales de Facebook: Salud Morelos y twitter @SSM_Morelos, para conocer más detalles o aclarar dudas.