Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 311 mil 688 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 075 con coronavirus COVID-19; 29 están activas y se han registrado 5 mil 300 defunciones.

Los nuevos pacientes son 6 personas: 3 casos de Cuernavaca; 2 de Emiliano Zapata y 1 de Xochitepec.

De esta cifra, 4 son mujeres de Cuernavaca y Xochitepec; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 2 hombres de Emiliano Zapata; los cuales se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, se registró la defunción de 1 masculino de Cuernavaca, que padecía hipertensión e insuficiencia renal crónica. 

La institución mencionó que, de los 70 mil 075 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Pidió a la población mantener las medidas de higiene, asimismo, conminó a vacunarse contra COVID-19 en los puntos activos que desplegó el Gobierno de Morelos a través de Servicios de Salud. 

Por último, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a ingresar a la página oficial https://salud.morelos.gob.mx/; así como redes sociales de Facebook: Salud Morelos y Twitter @SSM_Morelos, donde se encuentra el listado de las unidades médicas, así como los espacios públicos.