Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS 

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 273 mil 513 personas, de las cuales se han confirmado 55 mil 191 con coronavirus COVID-19; 2 mil 378 están activas y se han registrado 5 mil 075 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 134 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 127 están aisladas en sus hogares y 7 hospitalizadas como casos graves.
 
También 119 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de la alcaldía de Venustiano Carranza en la Ciudad de México; de los cuales 117 en resguardo domiciliario, 1 hospitalizado grave y 1 como no grave.
 
En tanto, la nueva defunción corresponde a 1 masculino de Cuernavaca, que padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
 
La institución mencionó que, de los 55 mil 191 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 3 mil 385 son personal de salud: médicos, mil 011, de los cuales 895 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 521, con mil 370 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 853, 758 ya sanos, con 18 decesos.
 
La Secretaría de Salud recordó que el Gobierno estatal adelantó el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, con el objetivo de implementar medidas para reducir los aforos, reforzar las acciones sanitarias, evitar aglomeraciones, entre otras.
 
Solicitó a la población no bajar la guardia y poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud, el cual está integrado por el lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; sana distancia, estornudo de etiqueta, colocarse el cubrebocas.
 
Además evitar las aglomeraciones; ventilar los espacios, mantener una alimentación saludable y priorizar las actividades a realizar.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud federal podría anunciar que Morelos quedará por dos semanas más en el color amarillo, conminando a la ciudadanía a atender las recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19.

Personal Médico confirmados por COVID-19 en Morelos
Mapa de casos confirmados de COVID-19 en Morelos
Defunciones por COVID-19 en Morelos
Mapa de defunciones por COVID-19 en Morelos
Confirmados por COVID-19 en Morelos