Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Comunicado de prensa Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que de acuerdo al reporte emitido del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex), los cuales están coordinados con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirmaron dos casos del virus SARS-CoV-2, correspondiente a la variante Ómicron en el estado. 

Se trata de una femenina de 57 años del municipio de Cuernavaca y una mujer de 31 años de Jiutepec; ambas se encuentran con síntomas leves y en asilamiento domiciliario.
 
La institución sanitaria conminó a la población a utilizar en todo momento el Escudo de la salud, para prevenir contagios de COVID-19 y sus variantes, es esencial mantener la sana distancia, de al menos metro y medio entre cada persona; uso correcto y obligatorio de cubrebocas; lavado de manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta, así como evitar las aglomeraciones.
 
Si bien el Gobierno estatal, mediante la Secretaría de Salud, adelantó el semáforo de riesgo a color amarillo, es momento para fortalecer las acciones sanitarias por el bien común, respetando los protocolos y aforos permitidos en el sector económico y social.
 
Finalmente, mencionó que la entidad morelense mantiene colaboración con el Instituto de Biotecnología (IBt) y el InDRE, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, para la identificación de variantes del virus SARS-CoV-2.