Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 255 mil 519 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 767 con coronavirus COVID-19; 136 están activas y se han registrado 4 mil 970 defunciones.

El director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Madrid González, refirió que los nuevos pacientes son 12 mujeres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Zacualpan de Amilpas; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 13hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Xochitepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Amacuzac y de Taxco en Guerrero, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal obstructiva crónica; también 1fémina de Jiutepec.

Madrid González mencionó que, de los 50 mil 767 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido; además se registra una ocupación hospitalaria sectorial del 12 por ciento.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 814 son personal de salud: médicos, 824, de los cuales 782 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 281, con mil 266 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.

Al convocar a las y los ciudadanos a no bajar la guardia, el funcionario estatal enfatizó que si cuentan con esquema completo de vacunación contra COVID-19, es fundamental poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

Para mantener una tendencia a la baja en contagios, se debe conservar la corresponsabilidad de toda la población, sumado a las acciones de prevención de las autoridades locales, estatales y nacionales.

En su participación, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de Servicios de Salud de Morelos (SSM), a la semana epidemiológica 48, se tienen 561 casos de dengue, de los cuales, 223 no graves y 338 con signos de alarma y graves, así como cuatro defunciones; en tanto, se reportaron 33 casos de zika de los cuales 13 son embarazadas; hasta el momento no se tienen casos de chikungunya.

Los municipios donde se han presentado el mayor número de casos son Puente de Ixtla, Cuautla, Jojutla, Zacatepec y Cuernavaca; por ello, solicitó a las autoridades de estas localidades, así como a la población a redoblar esfuerzos y mantener acciones de saneamiento básico.

Mapa de casos confirmados de COVID-19 en Morelos
Casos de COVID-19 por Municipio
Defunciones por COVID-19 en Morelos
Mapa de defunciones por COVID-19 en Morelos
Personal Médico confirmados por COVID-19 en Morelos
Colonias con alto riesgo de contagio en Morelos
Dr. Daniel Alberto Madrid, González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud
Dr. Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM
Panorama estatal de COVID-19 Morelos
Panorama estatal de COVID-19 Morelos
Panorama estatal de COVID-19 Morelos