Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 255 mil 400 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 716 con coronavirus COVID-19; 130 están activas y se han registrado 4 mil 963 defunciones.

Los nuevos pacientes son 13 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacualpan de Amilpas; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 12 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán y Xochitepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 4 masculinos de Amacuzac, Emiliano Zapata, Jiutepec y Zacatepec, que padecían hipertensión y obesidad; también 1 fémina de Jiutepec.

La institución mencionó que, de los 50 mil 716 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 813 son personal de salud: médicos, 824, de los cuales 782 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 280, con mil 265 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos estará nuevamente en semáforo de riesgo epidémico color verde del 13 al 26 de diciembre; para mantener las actividades económicas permitidas, es necesario la colaboración de las autoridades, el sector económico y social, así como de las y los ciudadanos portando el Escudo de la Salud.

Ante la temporada invernal las infecciones respiratorias aumentan, por lo que reiteró la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención como: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcoholgel al 70 por ciento; así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

De acuerdo al corte de la autoridad sanitaria nacional, Morelos tiene un avance del 83 por ciento de la población de 18 años y más con al menos una dosis contra COVID-19; precisó que la vacunación continuará para los diferentes grupos poblacionales por lo que conminaron a mantenerse informados por las vías oficiales.

Personal Médico confirmados por COVID-19 en Morelos
Mapa de defunciones en Morelos COVID-19
Defunciones por COVID-19 en Morelos
Mapa de Casos por municipio de COVID 19 en Morelos
Confirmados por COVID-19 en Morelos