Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 235 mil 847 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 112 con coronavirus COVID-19; 196 están activas y se han registrado 4 mil 826 defunciones.

Los nuevos pacientes son 5 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla; de las cuales, 4 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 deceso.

También 11 hombres de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaquiltenango y de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México; de los cuales, 7 están en aislamiento domiciliario y 4 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 4 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, enfermedad cardiaca y tabaquismo; también 1 fémina de Cuernavaca, que padecía hipertensión.

La institución mencionó que, de los 50 mil 112 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 784 son personal de salud: médicos, 812, de los cuales 763 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 263, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 681 ya sanos, con 18 decesos.

La institución sanitaria solicitó a la población que durante el Buen Fin, es fundamental no relajar las medidas sanitarias y unir esfuerzos para mantener un equilibrio en las actividades económicas, priorizando la salud y bienestar.

Asimismo, conminó a las autoridades municipales e integrantes de la iniciativa privada a acatar los aforos permitidos, instalar de manera adecuada los filtros sanitarios y evitar un incremento en la movilidad.

En caso de presentar algún síntoma, sugirió conservar el resguardo en casa e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx