Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 234 mil 899 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 096 con coronavirus COVID-19; 170 están activas y se han registrado 4 mil 821 defunciones.

Los nuevos pacientes son 6 mujeres de Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 9 hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec, mismos que están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Cuautla y Cuernavaca, que presentaban diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también 1 fémina de Cuernavaca, que padecía diabetes.

La institución mencionó que, de los 50 mil 096 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 782 son personal de salud: médicos, 811, de los cuales 763 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 262, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 679 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal pidió a la población mantener atención a los signos y síntomas de influenza y COVID-19; ante cualquier duda, es importante solicitar atención de los profesionales sanitarios y evitar la automedicación.

En el caso de influenza se presenta dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; vómito y diarrea en infantes; congestión nasal, fatiga, fiebre y tos; es necesario aprender a diferenciarlos, por lo que la sintomatología de COVID-19 es la presencia de dificultad para respirar, en casos graves; pérdida del gusto y/u olfato; diarrea, entre otros.

Para recibir asistencia médica, las y los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde el servicio es gratuito y confidencial.