Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 233 mil 063 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 054 con coronavirus COVID-19; 199 están activas y se han registrado 4 mil 809 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Tepalcingo, Tlaquiltenango y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 9 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Temixco; mismos que están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Cuautla y Xochitepec, que presentaban diabetes y enfermedad cardiaca; también 3 féminas de Cuernavaca, Huitzilac y Temixco, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 50 mil 054 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 777 son personal de salud: médicos, 807, de los cuales 758 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 261, con mil 246 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 678 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a las y los ciudadanos que cuentan con una dosis de vacunación contra COVID-19 o esquema completo, a mantener las medidas de higiene y no confiarse, con el fin de prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

Conminó a trabajar en equipo entre las autoridades municipales, estatales y federales con la población para proteger el bienestar colectivo; ante este escenario, se deben respetar las recomendaciones y portar los elementos del Escudo de la Salud.

Por último, recordó que con los cambios bruscos de temperatura se debe proteger a los grupos vulnerables.

Defunciones por COVID-19 en Morelos
Mapa de defunciones en Morelos COVID-19
Casos de COVID-19 por Municipio
Personal de Salud con COVID-19 en Morelos
Mapa de casos confirmados de COVID-19 Morelos