Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
 
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 231 mil 778 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 899 con coronavirus COVID-19; 303 están activas y se han registrado 4 mil 780 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec,Tlaltizapán y Tlaquiltenango, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
 
También 8 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Temoac y Yautepec, los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de los municipios de Cuernavaca, Tetela del Volcán y Yautepec; que padecían tabaquismo; también 2 féminas de Xochitepec y Yautepec.
 
La institución mencionó que, de los 49 mil 899 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 775 son personal de salud: médicos, 807, de los cuales 749 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 259, con mil 240 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 672 ya sanos, con 18 decesos.

En el marco del Día de Muertos, la Secretaría de Salud llamó a la población que se encuentra en territorio morelense, a no bajar la guardia y portar en todo momento el Escudo de la Salud; en caso de acudir a los panteones se deben atender las indicaciones de las autoridades municipales y respetar los protocolos sanitarios que se implementen.

Es importante mantener la corresponsabilidad de las autoridades municipales, estatales y federales junto con las y los ciudadanos, con el fin de prevenir contagios de COVID-19.