Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 208 mil 267 personas, de las cuales se han confirmado 47 mil 400 con coronavirus COVID-19; 655 están activas y se han registrado 4 mil 623 defunciones.

Los nuevos pacientes son 36 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 33 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Yautepec y Yecapixtla; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 masculinos de Cuernavaca y Jiutepec, los cuales padecían diabetes, inmunosupresión, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también 4 féminas de Cuautla, Emiliano Zapata, Xochitepec y Yautepec, que presentaban diabetes, inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 47 mil 400 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 688 son personal de salud: médicos, 783, de los cuales 721 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 223, con mil 213 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 682, 641 ya sanos, con 18 decesos.

La autoridad sanitaria llamó a las y los ciudadanos a acudir a vacunarse contra COVID-19 de acuerdo al rango de edad y municipio que corresponda, con el fin de recibir su primera dosis o esquema completo de inmunización.

A pesar de la inoculación, por ningún motivo se deben relajar las medidas, es necesario mantener el uso correcto y obligatorio de cubrebocas; conservar la sana distancia; utilizar alcohol gel y de preferencia lavarse las manos con agua y jabón; realizar el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

Si un familiar o conocido ha dado positivo a COVID-19 y estuvo en contacto con la persona, se sugiere conservar el resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde serán atendidos por un médico; el servicio es gratuito.