COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 306 mil 230 personas, de las cuales se han confirmado 68 mil 155 con coronavirus COVID-19; 162 están activas y se han registrado 5 mil 260 defunciones.

Los nuevos pacientes son 95 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Yecapixtla; quienes están en resguardo domiciliario.

También 83 hombres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Yecapixtla; los cuales se reportan aislados en sus hogares.

La institución mencionó que, de los 68 mil 155 casos confirmados, 89 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Jiutepec, que padecía asma e hipertensión.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 401 son personal de salud: médicos, mil 251, de los cuales mil 201 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 26, con mil 987 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 124, de ellos mil 94 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal informó que, de acuerdo al reporte federal,  Morelos continuará en semáforo de riesgo epidémico color verde, lo que significa riesgo bajo, sin embargo, pidió a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades sanitarias porque la pandemia sigue activa.

En caso de salir de viaje, recomendó mantener en todo momento el Escudo de la Salud y al regresar a casa, monitorear algún síntoma. En caso de ser necesario, puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Nota: este material es de carácter informativo