Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 149 mil 170 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 338 con coronavirus COVID-19; 457 están activas, descartado 115 mil 107 y están como sospechosos mil 725; se han registrado 3 mil 200 defunciones.

Los nuevos pacientes son 24 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 18 se encuentran aisladas en sus hogares y 6 defunciones.

También, 22 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepalcingo, Tepoztlán, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 19 se encuentran en aislamiento domiciliario y 3 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Ayala, Cuautla y Tepalcingo, que presentaban hipertensión; también 8 féminas de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y Zacatepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 32 mil 338 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 263 son personal de salud: médicos, 672, de los cuales 624 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 043, con mil 024 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 548, 516 ya sanos, con 17 decesos.

Si durante los últimos siete días presentan algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto u olfato; diarrea y escurrimiento nasal pueden acudir a los módulos de atención integral que estarán, del lunes 03 al viernes 07 de mayo, en los municipios de Xochitepec, Jiutepec, Cuautla y Xoxocotla.

La dependencia estatal indicó que las pruebas antigénicas las podrán solicitar en un horario de 09:00 a 14:00 horas en las oficinas del Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), ubicadas en avenida Alta Tensión S/N, colonia Villas de Xochitepec, en el municipio del mismo nombre.

Asimismo en los centros de salud de Xoxocotla, con dirección en calle Alapan esquina prolongación Miguel Hidalgo, sin número, ubicado en esta localidad indígena; en el municipio de Cuautla, estará en el Centro de Salud Hermenegildo Galeana, con dirección en avenida Ferrocarrilero, esquina Huexca, sin número, en la colonia del mismo nombre; además, en Jiutepec, el módulo de atención se ubicará en el Centro de Salud Tejalpa, calle Real de Yautepec, sin número, colonia el Paraíso.

La Secretaría de Salud recordó que el servicio es gratuito y deben portar en todo momento los elementos del Escudo de la Salud, es decir, el uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, llevar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y atender las indicaciones del personal de salud.

Nota: este material es de carácter informativo.

Defunciones por municipio COVID-19 Morelos
Casos confirmados de COVID-19 en personal de Salud Morelos
Estatus de casos confirmados de COVID-19 Morelos
Casos confirmados de COVID-19 en Morelos por Municipio
Mapa de casos confirmados COVID-19 Morelos
Mapa de defunciones por COVID-19 en Morelos