Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 143 mil 280 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 572 con coronavirus COVID-19; 404 están activas, descartado 109 mil 966 y están como sospechosos mil 742; se han registrado 3 mil 089 defunciones.

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, detalló que los nuevos pacientes son 13 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Miacatlán, Tepalcingo y Yautepec; de las cuales 3 se encuentran aisladas en sus hogares, 8 hospitalizadas graves, 1 como no grave y 1 defunción.

También, 39 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Ocuilan, en el Estado de México; de los cuales 7 se encuentran en aislamiento domiciliario, 28 hospitalizados graves, 2 como no graves y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 9 masculinos de Ayala, Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla, Jonacatepec y Temixco, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también 5 féminas de Cuautla, Cuernavaca y Jojutla, que padecían diabetes e hipertensión.

Barón Olivares mencionó que, de los 31 mil 572 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 251 son personal de salud: médicos, 671, de los cuales 621 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 038, con mil 011 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 542, 510 ya sanos, con 17 decesos.

El director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Madrid González, expuso la necesidad de no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, de lo contrario, advirtió que se podría registrar una tercera ola de contagios en Morelos.

En su intervención, la responsable del programa de Salud Materna de SSM, Rebeca Pérez Hidalgo, invitó a las mujeres embarazadas acudir con regularidad a su control prenatal; asimismo, realizar el plan de seguridad junto con sus parejas y familiares cercanos, con el fin de atender cualquier emergencia de manera inmediata.

Puso a disposición de la población la línea 800-6283762, donde resolverán dudas sobre signos de alarma del embarazo, parto, puerperio y lactancia materna.

Pérez Hidalgo enfatizó que en caso de presentar algún síntoma o sospecha de COVID-19, la féminas deben solicitar atención médica de manera inmediata o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Nota: este material es de carácter informativo.

Mapa de casos confirmados COVID-19 Morelos
Casos confirmados COVID-19 Morelos
Mapa de defunciones por COVID-19 en Morelos
Estatus de casos confirmados de COVID-19 Morelos
Defunciones por Municipios por COVID-19
Casos de COVID-19 de personal Médico en Morelos
Panorama Estatal COVID-19 Morelos
Dra. Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM
Dr. Héctor Barón Olivares, Director General de los Servicios de Salud Morelos