Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 139 mil 129 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 087 con coronavirus COVID-19; 423 están activas, descartado 106 mil 296 y están como sospechosos mil 746; se han registrado 2 mil 975 defunciones.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, explicó que los nuevos pacientes son 29 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 18 se encuentran aisladas en sus hogares, nueve hospitalizadas graves, una como no grave y una defunción.

También, 22 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec; de los cuales 18 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizados graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de Amacuzac, Coatlán del Río, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tlaltizapán que presentaban Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad; también dos féminas de Xoxocotla y Zacatepec que padecían diabetes.

Sesma Medrano mencionó que, de los 31 mil 087 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 244 son personal de salud: médicos, 671, de los cuales 618 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 036, con mil 004 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 537, 508 ya sanos, con 17 decesos.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología resaltó que se deben adoptar medidas para prevenir contagios de COVID-19, por ejemplo: mantener el distanciamiento físico, utilizar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos continuamente o usar alcohol gel al 70 por ciento, practicar estornudo de etiqueta, evitar aglomeraciones y mantener ventilación en las habitaciones.

Recordó que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo COVID-19 color amarillo, sin embargo, es necesario priorizar la salud y quedarse en casa para romper la cadena de transmisión de la enfermedad.

Nota: este material es de carácter informativo.

Defunciones por municipio COVID-19 Morelos
Casos confirmados de COVID-19 en personal de Salud Morelos
Estatus de casos confirmados de COVID-19 Morelos
Mapa de casos confirmados de COVID-19 Morelos
Casos confirmados COVID-19 Morelos
Mapa de defunciones por COVID-19 en Morelos
Dr. Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos