Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 138 mil 205 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 036 con coronavirus COVID-19; 459 están activas, descartado 105 mil 462 y están como sospechosos mil 707; se han registrado 2 mil 967 defunciones.

En rueda de prensa, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, detalló que los nuevos pacientes son 18 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Temoac y Zacatepec; de las cuales 7 se encuentran aisladas en sus hogares, 10 hospitalizados graves y una defunción.

También, 25 hombres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Xochitepec y Yautepec; de los cuales 10 se encuentran en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizados graves y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 7 masculinos de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad; también 7 féminas de Cuautla, Jiutepec, Miacatlán, Temoac, Tlaltizapán, Yautepec y Yecapixtla, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

Madrid González mencionó que, de los 31 mil 036 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 242 son personal de salud: médicos, 670, de los cuales 617 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 035, con mil 002 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 537, 508 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud indicó que, del 12 al 25 de abril, Morelos seguirá en semáforo de riesgo COVID-19 color amarillo, por lo que es fundamental respetar las actividades económicas y sociales, los aforos permitidos y poner en práctica las acciones de higiene de manera permanente.

Daniel Madrid enfatizó que aquellas personas que salieron durante este periodo vacacional, deben extremar medidas durante dos semanas y en caso de presentar algún síntoma de COVID-19, pueden solicitar una prueba antigénica en los módulos de atención integral o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Durante su participación, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública precisó que Servicios de Salud de Morelos (SSM) aplicó 96 mil 181 vacunas a adultos mayores de 60 años en 24 municipios del estado durante el periodo del 15 febrero al 11 de abril.

Por último, exhortó a la población no bajar la guardia, si bien cuentan con primera dosis o esquema completo de vacunación, deben cuidarse porque la pandemia por COVID-19 continúa activa.

Nota: este material es de carácter informativo

Panorama Estatal COVID-19 Morelos
Mapa de defunciones por municipio COVID-19 Morelos
Panorama Estatal COVID-19 Morelos
Panorama Estatal COVID-19 Morelos
Panorama Estatal COVID-19 Morelos
Panorama Estatal COVID-19 Morelos
Panorama Estatal COVID-19 Morelos
Defunciones por Municipio
Estatus de casos COVID-19 confirmados
Mapa de casos confirmados de COVID-19 en Morelos
Casos confirmados de COVID-19 en Morelos